Detalle de Sismo

De acuerdo a los reportes este sismo daño muchas casas y edificios en el valle de México.
																
Al sexto año del reinado de este rey (Axaycátl) tembló la tierra y fue tan recio el temblor que no sólo se cayeron muchas casas, pero los montes y sierras y en muchas partes se desmoronaron y deshicieron. después de este espantoso terremoto, venció (Axaycátl) a los de Malacatepec y Coatepec...
																
En el valle de México se reportaron derrumbes en los cerros y la aparición de grietas en el suelo.
																
Los reportes de daños y efectos producidos por este temblor provienen de varias fuentes independientes. Los informes coinciden en señalar derrumbes en cerros y daños en casas y edificios.  La evidencia es escueta pero los daños reportados en casas y los derrumbes de cerros pudiesen ser  debidos a la presencia de ondas de alta frecuencia producidas  por un evento local de magnitud importante (M>6).  Otra posibilidad es que se trate  de un sismo de gran magnitud en la zona de subducción.
																
República Mexicana.
Imperio Mexica: Temblores de regular intensidad durante el año.
AP,TTEM(A)

República Mexicana.
En el año 9 acatl, 1475, un fuerte temblor de tierra destruye diversos edificios.
Cod.Mex.:69(B)

República Mexicana; Valle de México 
Tuvo lugar un temblor, muchísimos cerros se dislocaron y aplastaron casas.
Cod.Aub.(B)

República Mexicana; Valle de México 
Al sexto año del reinado de este rey (Axayacatl) tembló la tiera y fue tan recio el temblor que no sólo se cayeron muchas casas, pero los montes y sierras y en muchas partes se desmoronaron y deshicieron. Depués de este espantoso terremoto, venció (Axayacatl) a los de Malacatepec y Coatepec...
Torquemada I:181(B)

México, D.F.
[...]en el año de 9 calli reinando en México Moctezuma 1° o Ilhuicamina que corresponde al de 1475 hubo fuertes terremotos, tanto que se arruinaron casi todas las casas y edificios de esta ciudad, se abrió en algunas partes la tierra y se hundieron cumbres de algunos cerros. Pienso que sea el que llaman del Molcajete y otros dos sus vecinos que están junto a las canteras de tezontle.
Velázquez de León, 1977:272(B)

Chalco, Amecameca, Edo. de Méx.
En este año fueron atacadas las gentes de Tolloca, los matlatzincas. Fue Axayacatzin quien atacó. Hubo por entonces fortísimos temblores de tierra, tan frecuentes y repetidos que los cerros de desgajaron en pedazos, las casas quedaron aplastadas.
Chimalpahin,1965:105(B)
																
Total de Localidades que Registraron el Evento:
Coordenadas Registradas: Imprimir
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1