Detalle de Sismo

No se reportan daños específicos
																
Se reportaron derrumbes en muchos cerros.
																
La descripción es muy escueta y sugiere un sismo costero de subducción  en la Costa Chica de Guerrero.  De ser este el caso, éste sería el primer evento de esta naturaleza reportado en la cronología.  No hay información que permita identificar la zona epicentral más allá de decir que ocurrió posiblemente en la Costa Chica.
																
Xochitepec, Edo. de Méx.
En el primer año de la elección del rey Axayacatl [1469], sexto rey de México, dice que temblaron tres cerros en la provincia de Xochitepec (que es en la costa de Anáhuac) pronosticando aquel inusitado temblor y movimiento a los naturales de aquella tierra la sujeción en que Axayacatl los había de poner. Comenzó luego (siguiendo los hechos de su antecesor) [a] asolar la tierra, por tener ya sujetas las comarcanas, y metiéndose por Anáhuac, venció a los cuetlachtecas y pasó a los xuchitepecas y también los venció....
Torquemada I:176(B).

Yopes, Costa Chica, Gro.
1469: Catastrófico. Según las tradiciones, año de un fortísimo temblor que ocasionó derrumbe de muchos cerros con fuertes desgracias personales. Catastrófico en Costa Chica (Yopes).
AP,TTEM(A)
																
Total de Localidades que Registraron el Evento:
Coordenadas Registradas: Imprimir
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1